
Una de cada cinco niñas en el mundo se casa antes de cumplir los 18 años. En Malaui esa cifra llega 40 %. Muchos países tienen leyes contra el matrimonio infantil, pero no las hacen cumplir.
Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos los resultados de las últimas elecciones acaecidas en la República de Sudáfrica.
Aunque no alcanzó la mayoría, el Congreso Nacional Africano (ANC), el partido de Nelson Mandela, dominarála Asamblea Nacional con 264 escaños, seguido de la Alianza Democrática (DA) con 64. Si bien, el ANC ha obtenido más del 65% de los votos, deja clara una tendencia a la baja que viene mostrándose en las ultimas elecciones. El partido surgido de la escisión del ANC, tras la salida de Thabo Mbeki, antiguo presidente del país, obtuvo casi el 8% de los votos.