Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos los resultados de las últimas elecciones acaecidas en la República de Sudáfrica.

15 de junio de 2009
| Duración: 00:15:00

Aunque no alcanzó la mayoría, el Congreso Nacional Africano (ANC), el partido de Nelson Mandela, dominarála Asamblea Nacional con 264 escaños, seguido de la Alianza Democrática (DA) con 64. Si bien, el ANC ha obtenido más del 65% de los votos, deja clara una tendencia a la baja que viene mostrándose en las ultimas elecciones. El partido surgido de la escisión del ANC, tras la salida de Thabo Mbeki, antiguo presidente del país, obtuvo casi el 8% de los votos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



casamance.jpg
JPEG |179.8 kio

En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre la Casamance, una región de Senegal que desde hace más de tres décadas vive un conflicto civil. Sin duda, la solución al problema pasa por el diálogo (…)



underage-pregnancy.jpg
JPEG |30.5 kio

En “La Otra Cara de África” os contamos como más que en otros lugares del mundo, el parto es un momento muy delicado y peligroso en África, tanto para la madre como para el bebé. La presencia de (…)



20150423loca.mp3
MP3 |6.5 Mio

Desde La Otra Cara de África nos fijamos en tres jóvenes sirenas mozambiqueñas que se sitúan en primera línea de defensa de ecosistema marino. Ellas son tres universitarias, amigas y (…)