
“La Otra Cara de África” presta atención al concurso “Miss mama Kilo”. Acostumbrados en Europa a desfiles anoréxicos en Bangui, capital de Centroáfrica, las mujeres participan en un concurso en el (…)
Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos los resultados de las últimas elecciones acaecidas en la República de Sudáfrica.
Aunque no alcanzó la mayoría, el Congreso Nacional Africano (ANC), el partido de Nelson Mandela, dominarála Asamblea Nacional con 264 escaños, seguido de la Alianza Democrática (DA) con 64. Si bien, el ANC ha obtenido más del 65% de los votos, deja clara una tendencia a la baja que viene mostrándose en las ultimas elecciones. El partido surgido de la escisión del ANC, tras la salida de Thabo Mbeki, antiguo presidente del país, obtuvo casi el 8% de los votos.