Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos los resultados de las últimas elecciones acaecidas en la República de Sudáfrica.

15 de junio de 2009
| Duración: 00:15:00

Aunque no alcanzó la mayoría, el Congreso Nacional Africano (ANC), el partido de Nelson Mandela, dominarála Asamblea Nacional con 264 escaños, seguido de la Alianza Democrática (DA) con 64. Si bien, el ANC ha obtenido más del 65% de los votos, deja clara una tendencia a la baja que viene mostrándose en las ultimas elecciones. El partido surgido de la escisión del ANC, tras la salida de Thabo Mbeki, antiguo presidente del país, obtuvo casi el 8% de los votos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180816loca.mp3
MP3 |3 Mio

“Mbonwana Star Benda Bilili”, músicos excepcionales en la RDC: Este grupo musical está compuesto por ciegos, parapléjicos, mutilados y albinos. Todas son víctimas de los prejuicios y de la (…)



20180809loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

Los bosques de Harenna, Etiopia, producen el único café selvático del mundo: En el casi inaccesible bosque de Harenna en Etiopia, a dos mil metros de altitud, se producen espontáneamente el único (…)



20180802loca.mp3
MP3 |3.5 Mio

El rápido crecimiento de la energía fotovoltaica en África oriental: La ONU busca garantizar el acceso a la electricidad en todo el mundo para 2030. Esta tarea es difícil pero no imposible. Los (…)