Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos los resultados de las últimas elecciones acaecidas en la República de Sudáfrica.

15 de junio de 2009
| Duración: 00:15:00

Aunque no alcanzó la mayoría, el Congreso Nacional Africano (ANC), el partido de Nelson Mandela, dominarála Asamblea Nacional con 264 escaños, seguido de la Alianza Democrática (DA) con 64. Si bien, el ANC ha obtenido más del 65% de los votos, deja clara una tendencia a la baja que viene mostrándose en las ultimas elecciones. El partido surgido de la escisión del ANC, tras la salida de Thabo Mbeki, antiguo presidente del país, obtuvo casi el 8% de los votos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20201217loca.mp3
MP3 |5.5 Mio

Casi la mitad de los pobres del mundo son niños y, según un informe de UNICEF, la covid-19 podría acabar con los avances conseguidos en la lucha contra la pobreza infantil.



20201210loca.mp3
MP3 |5.1 Mio

Mujeres y niñas luchan contra la agresión sexual en Egipto, un crimen endémico en el país. La mayoría de las mujeres tienen una historia de acoso sexual, agresión o violación.



20201203loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

50 intelectuales africanos reflexionan sobre África y la covid-19 para contrarrestar las predicciones fatalistas que pronostican un desastre en el continente.