Desde La Otra Cara de África analizamos la utilización de drones para la mejora de la agricultura africana. Observando los terrenos desde la altura se puede predecir el rendimiento agrícola, elegir las plantaciones más rentables, descubrir las plagas y planificar el futuro de los cultivos. Es este el sueño de muchos campesinos, que gracias a la posibilidad de monitorear los terrenos desde lo alto podría hacerse realidad.

16 de mayo de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

Una de las causas de la inseguridad alimentaria es la dificultad de los campesinos de todo el mundo de hacer frente a diferentes problemáticas relacionadas con la producción, como las epidemias en los cultivos, el cambio climático y las sequías, las previsiones meteorológicas y otros factores.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091119loca.mp3
MP3 |13.9 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos la presencia del Islam en España. Aunque la presencia musulmana pueda parecer importante, hay que considerar, por ejemplo, que suponen un número cinco (…)



20091112loca.mp3
MP3 |14.3 Mio

“ La Otra Cara de África ” habla sobre la “enfermedad del sueño”, la tripanosomiasis, la cual es trasmitida por un parásito que es portado por las moscas tse-tse, que están infectadas. Un reciente (…)



20091105loca.mp3
MP3 |11 Mio

En “ La Otra Cara de África ”, dirigimos nuestra atención hacia Nigeria. En este país, referente de todo el continente, que cuenta, sólo dentro de la religión cristiana, con más de 10.000 sectas, (…)