
El término “Black Tax” hace referencia a una práctica común entre aquellos que han emigrado al extranjero o se han establecido económicamente en las grandes ciudades. Se trata de la expectativa de (…)
Desde La Otra Cara de África analizamos la utilización de drones para la mejora de la agricultura africana. Observando los terrenos desde la altura se puede predecir el rendimiento agrícola, elegir las plantaciones más rentables, descubrir las plagas y planificar el futuro de los cultivos. Es este el sueño de muchos campesinos, que gracias a la posibilidad de monitorear los terrenos desde lo alto podría hacerse realidad.
Una de las causas de la inseguridad alimentaria es la dificultad de los campesinos de todo el mundo de hacer frente a diferentes problemáticas relacionadas con la producción, como las epidemias en los cultivos, el cambio climático y las sequías, las previsiones meteorológicas y otros factores.