Desde La Otra Cara de África analizamos la utilización de drones para la mejora de la agricultura africana. Observando los terrenos desde la altura se puede predecir el rendimiento agrícola, elegir las plantaciones más rentables, descubrir las plagas y planificar el futuro de los cultivos. Es este el sueño de muchos campesinos, que gracias a la posibilidad de monitorear los terrenos desde lo alto podría hacerse realidad.

16 de mayo de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

Una de las causas de la inseguridad alimentaria es la dificultad de los campesinos de todo el mundo de hacer frente a diferentes problemáticas relacionadas con la producción, como las epidemias en los cultivos, el cambio climático y las sequías, las previsiones meteorológicas y otros factores.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20221013loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

Os hablamos sobre Allen Butundu, una mujer de 27años que causó conmoción y sufrió abusos por querer ser conductora de boda-boda (¡mototaxi!)



20221006loca.mp3
MP3 |5.1 Mio




20220929loca.mp3
MP3 |6.1 Mio

Un informe del PNUD de 2020 señala que la pobreza se ceba en las mujeres, pero ¡las africanas no se rinden!: en Guinea-Bisáu muchas mujeres se ganan la vida separando la sal marina de la arena.