El circo se adentra en los espacios de “La Otra Cara de África” a través de Cirkafrika. El año pasado os presentamos la escuela de circo de la Ciudad de El Cabo, en Suráfrica, una institución única en su género en todo el continente. Cirkafrika es la primera compañía de circo africana, compuesta por artistas de varias nacionalidades y que pretende presentarse en varios países, dentro de una gira europea.

16 de abril de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:08:00

Cirkafrika pretende mostrar la emergencia de esta nueva sociedad africana, con actuaciones, entre otros de Baraka Feruz, joven motociclista, Bongui, de las bailarinas zulúes, los acróbatas Petro y Aidani y los contorsionistas Makuka y Kasamende. Este espectáculo está dedicado a la memoria del cómico Chocolate, primer payaso negro que se subió a los escenarios franceses a finales del siglo XIX.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130411loca.mp3
MP3 |9 Mio

En “La Otra Cara de África” observamos con júbilo la concesión del premio Harabuntu 2012, Premio de los Portadores de esperanza y creadores de riqueza africanos, a la malgache Esther Vololona (…)



20130404loca.mp3
MP3 |6.5 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos el aumento durante las dos últimas décadas del número de jóvenes y de niños que “sobreviven” en las calles de las ciudades de la R. D. del Congo, sobre (…)



20130328loca.mp3
MP3 |10.6 Mio

En “La Otra Cara de África” charlamos sobre la extracción de oro en Burkina Faso y el uso del trabajo infantil es estos yacimientos. Nuestro buen amigo Maurice Oudet, responsable del SEDELAM, ha (…)