El circo se adentra en los espacios de “La Otra Cara de África” a través de Cirkafrika. El año pasado os presentamos la escuela de circo de la Ciudad de El Cabo, en Suráfrica, una institución única en su género en todo el continente. Cirkafrika es la primera compañía de circo africana, compuesta por artistas de varias nacionalidades y que pretende presentarse en varios países, dentro de una gira europea.

16 de abril de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:08:00

Cirkafrika pretende mostrar la emergencia de esta nueva sociedad africana, con actuaciones, entre otros de Baraka Feruz, joven motociclista, Bongui, de las bailarinas zulúes, los acróbatas Petro y Aidani y los contorsionistas Makuka y Kasamende. Este espectáculo está dedicado a la memoria del cómico Chocolate, primer payaso negro que se subió a los escenarios franceses a finales del siglo XIX.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180412loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

La mutilación genital femenina sigue vigente y, aunque se haya avanzado en contrarrestarla, estamos lejos de su erradicación total.



20180405loca.mp3
MP3 |3.3 Mio

Filtros de grafeno para desalar el agua. Naciones Unidas calcula que para el 2025 el 14% de la población mundial sufrirán de escasez de agua. Un equipo de investigadores de la universidad de (…)



20180329loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

A las puertas del desierto marroquí se extiende una inmensa planta de energía solar, que nos muestra el futuro. Una superficie de 1.400.000 km2, algo así como 20 estadios de futbol, en un área que (…)