El circo se adentra en los espacios de “La Otra Cara de África” a través de Cirkafrika. El año pasado os presentamos la escuela de circo de la Ciudad de El Cabo, en Suráfrica, una institución única en su género en todo el continente. Cirkafrika es la primera compañía de circo africana, compuesta por artistas de varias nacionalidades y que pretende presentarse en varios países, dentro de una gira europea.

16 de abril de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:08:00

Cirkafrika pretende mostrar la emergencia de esta nueva sociedad africana, con actuaciones, entre otros de Baraka Feruz, joven motociclista, Bongui, de las bailarinas zulúes, los acróbatas Petro y Aidani y los contorsionistas Makuka y Kasamende. Este espectáculo está dedicado a la memoria del cómico Chocolate, primer payaso negro que se subió a los escenarios franceses a finales del siglo XIX.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211014loca.mp3
MP3 |3.7 Mio




20211007loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

Mozambique reevalúa su estrategia contra la insurgencia islamista en Cabo Delgado con los Estados Unidos y Portugal formando a sus fuerzas de seguridad.



20210930loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

Sudán, bajo la presión de los prestamistas internacionales para imponer medidas de austeridad, está sometido a lo que se asemeja a un programa de ajuste estructural que amenaza con exacerbar la (…)