El circo se adentra en los espacios de “La Otra Cara de África” a través de Cirkafrika. El año pasado os presentamos la escuela de circo de la Ciudad de El Cabo, en Suráfrica, una institución única en su género en todo el continente. Cirkafrika es la primera compañía de circo africana, compuesta por artistas de varias nacionalidades y que pretende presentarse en varios países, dentro de una gira europea.

16 de abril de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:08:00

Cirkafrika pretende mostrar la emergencia de esta nueva sociedad africana, con actuaciones, entre otros de Baraka Feruz, joven motociclista, Bongui, de las bailarinas zulúes, los acróbatas Petro y Aidani y los contorsionistas Makuka y Kasamende. Este espectáculo está dedicado a la memoria del cómico Chocolate, primer payaso negro que se subió a los escenarios franceses a finales del siglo XIX.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220707loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

¿Es importante la presencia de Rusia en África?: Rusia busca nuevos aliados en África por temor a quedarse aislada en el mundo y para conseguir una mayor influencia global.



20220630loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

Una mujer rompe su silencio para contarnos como fue su vida con los milicianos islamistas de Boko Haram en su escondite de Nigeria.



20220623loca.mp3
MP3 |5.5 Mio

¿Alguna vez te has preguntado por qué Francia se enfrenta a tanto rencor en África Occidental?: Te ofrecemos de forma sucinta alguna de las claves!