Concluímos el díptico en “ La Otra Cara de África ” que abrimos en el pasado programas para analizar los resultados del “II Sínodo Africano” que aconteció el pasado Octubre en Roma. Los objetivos del encuentro se resumían en potenciar a las sociedades africanas para superar las dificultades actuales y que las iglesias locales sean capaces de superar las divisiones étnicas, culturales, nacionales y continentales.

15 de marzo de 2010
| Duración: 00:15:00

Segunda parte, desde “ La Otra Cara de África ”, donde repasamos los resultados del “II Sínodo Africano”. Las conclusiones expresadas por los obispos africanos de la Iglesia Católica no plasman el interés de los debates y análisis realizados, quedando reducidas a un texto puramente técnico. Destacan las denuncias del saqueo sistemático de los recursos naturales del continente africano, así como de la prevalencia de los intereses personales y étnicos, por parte de los responsables políticos y del ejército, sobre el bien común de los pueblos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20241121loca.mp3
MP3 |5.2 Mio

En la producción y venta del chocolate, cinco empresas controlan el 60 % de las ventas mundiales. Esto ilustra el peso de los chocolateros en el mercado del sector a la hora de pagar a los (…)



20241114loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

Según los científicos, una ola de calor mortal que causó cientos de muertes en África occidental y el Sahel hubiese sido "imposible" sin un cambio climático inducido por el hombre.



20241107loca.mp3
MP3 |6.1 Mio

¿Para qué sirvió Nelson Mandela?: Mandela cumplió su misión: acabó con el apartheid y colocó los cimientos de una democracia. El problema es el ANC.