Concluímos el díptico en “ La Otra Cara de África ” que abrimos en el pasado programas para analizar los resultados del “II Sínodo Africano” que aconteció el pasado Octubre en Roma. Los objetivos del encuentro se resumían en potenciar a las sociedades africanas para superar las dificultades actuales y que las iglesias locales sean capaces de superar las divisiones étnicas, culturales, nacionales y continentales.

15 de marzo de 2010
| Duración: 00:15:00

Segunda parte, desde “ La Otra Cara de África ”, donde repasamos los resultados del “II Sínodo Africano”. Las conclusiones expresadas por los obispos africanos de la Iglesia Católica no plasman el interés de los debates y análisis realizados, quedando reducidas a un texto puramente técnico. Destacan las denuncias del saqueo sistemático de los recursos naturales del continente africano, así como de la prevalencia de los intereses personales y étnicos, por parte de los responsables políticos y del ejército, sobre el bien común de los pueblos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20151217loca.mp3
MP3 |3.6 Mio

“La Otra Cara de África” presta atención al concurso “Miss mama Kilo”. Acostumbrados en Europa a desfiles anoréxicos en Bangui, capital de Centroáfrica, las mujeres participan en un concurso en el (…)



20151210loca.mp3
MP3 |5.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la situación de los refugiados en Chad y hoy queremos incidir sobre la situación de los que todavía tienen una situación más difícil: Los niños (…)



20151203loca.mp3
MP3 |7.5 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como en estos días en que la UE muestra tanta reticencia en acoger a los refugiados, Chad, uno de los países más pobres del mundo, acoge a más de 645.000 (…)