
En “ La Otra Cara de África ”, y a falta de pocos días para que podamos ver uno de los más grandes eventos deportivos organizados por un país africano, el Campeonato Mundial de Fútbol 2010, (…)
Desde “La Otra Cara de África” ponemos nuestro foco de atención sobre el trabajo de resolución de conflictos. En el continente africano, al igual que en el resto de sociedades, están presentes una serie de conflictos que pueden ser solucionados con el esfuerzo de los pueblos desde dentro. A muchos de ellos se les disfraza de religiosos, étnicos y tradicionales pero en cada uno subyace la cuestión económica y de poder.
Muchos conflictos en África son tildados con cierta simplicidad de religiosos, étnicos o tradicionales, pero bajo una óptica más profunda y después de un análisis más concienzudo, normalmente se comprueba que el origen del problema está causado por intereses económicos o luchas de poder.