Desde “La Otra Cara de África” ponemos nuestro foco de atención sobre el trabajo de resolución de conflictos. En el continente africano, al igual que en el resto de sociedades, están presentes una serie de conflictos que pueden ser solucionados con el esfuerzo de los pueblos desde dentro. A muchos de ellos se les disfraza de religiosos, étnicos y tradicionales pero en cada uno subyace la cuestión económica y de poder.

16 de febrero de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Muchos conflictos en África son tildados con cierta simplicidad de religiosos, étnicos o tradicionales, pero bajo una óptica más profunda y después de un análisis más concienzudo, normalmente se comprueba que el origen del problema está causado por intereses económicos o luchas de poder.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20181108loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

En “La Otra Cara de África” os invitamos a unas cervezas africanas. El consumo de cerveza en el continente africano subió durante 2017 un 4,5% frente al 1,4% mundial. Pasa a conocer un mercado que (…)



20181101loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

En La Otra Cara de África hablamos sobre como obtener consejo legal y redacción de documentos legales bajo una sombrilla en los puestos callejeros de la capital de Ghana, Accra.



20181025loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

En "La Otra Cara de África" os hablamos sobre emigración y las diferentes rutas a través del Mediterráneo: distancia, seguridad, probabilidades y políticas de control.