Desde “La Otra Cara de África” ponemos nuestro foco de atención sobre el trabajo de resolución de conflictos. En el continente africano, al igual que en el resto de sociedades, están presentes una serie de conflictos que pueden ser solucionados con el esfuerzo de los pueblos desde dentro. A muchos de ellos se les disfraza de religiosos, étnicos y tradicionales pero en cada uno subyace la cuestión económica y de poder.

16 de febrero de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Muchos conflictos en África son tildados con cierta simplicidad de religiosos, étnicos o tradicionales, pero bajo una óptica más profunda y después de un análisis más concienzudo, normalmente se comprueba que el origen del problema está causado por intereses económicos o luchas de poder.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210211loca.mp3
MP3 |4.9 Mio




20210204loca.mp3
MP3 |5.7 Mio

La guerra del agua en el desierto del Sahara: A medida que el desierto avanza hacia el sur, encontrar agua es cada vez más urgente para reducir las tensiones entre las varias comunidades locales.



20210128loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

Según un informe del Programa de Medio Ambiente de la ONU millones de vehículos a motor usados se exportan a los países en vías de desarrollo y gran parte de ellos no tienen normas de emisión de (…)