Desde “ La Otra Cara de África ” hemos seguido con gran interés todo lo acontecido en Haití y el terrible sufrimiento de su pueblo. La información ofrecida por los medios de comunicación ha sido instantánea, e incluso impertinente en su escasa discreción con el dolor ajeno. Nos preguntamos por las inundaciones acaecidas en Burkina Faso y el terremoto que sufrió Malawi ¿quién informó?

15 de febrero de 2010
| Duración: 00:15:00

En “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre el terrible terremoto que asoló en Noviembre la región central de Malawi, dejando a más de 100.000 personas sin hogar. Además, las lluvias de Septiembre inundaron los alrededores de la capital de Burkina Faso, Uagadugú, y regiones limítrofes quedando más de 40.000 familias casas enseres y cosechas. Se calcula que los afectados por daños materiales pudieron alcanzar los 160.000. Nos preguntamos, a parte de la Fundación Sur, a través del primer Portal del Conocimiento sobre África ¿quién informo sobre estos desastres?

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250904loca.mp3
MP3 |3.6 Mio




20250828loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

Hablamos sobre el drama de las niñas porteadoras de #Ghana. Miles de jóvenes en Ghana trabajan como porteadoras de mercancías, sobre todo en la capital, con graves consecuencias para su salud y su (…)



20250821loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

Analizamos la situación de los albinos en África. Los albinos, una condición causada por la falta de pigmentación, son considerados en el continente africano como seres especiales cuyos cuerpos (…)