Desde “ La Otra Cara de África ” hemos seguido con gran interés todo lo acontecido en Haití y el terrible sufrimiento de su pueblo. La información ofrecida por los medios de comunicación ha sido instantánea, e incluso impertinente en su escasa discreción con el dolor ajeno. Nos preguntamos por las inundaciones acaecidas en Burkina Faso y el terremoto que sufrió Malawi ¿quién informó?

15 de febrero de 2010
| Duración: 00:15:00

En “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre el terrible terremoto que asoló en Noviembre la región central de Malawi, dejando a más de 100.000 personas sin hogar. Además, las lluvias de Septiembre inundaron los alrededores de la capital de Burkina Faso, Uagadugú, y regiones limítrofes quedando más de 40.000 familias casas enseres y cosechas. Se calcula que los afectados por daños materiales pudieron alcanzar los 160.000. Nos preguntamos, a parte de la Fundación Sur, a través del primer Portal del Conocimiento sobre África ¿quién informo sobre estos desastres?

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240808loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

Mujeres adictas a los opioides en Somalia: La policía ha registrado un aumento del abuso de sustancias en Mogadiscio y otras partes de Somalia, incluso entre las mujeres.



20240801loca.mp3
MP3 |5.7 Mio




20240725loca.mp3
MP3 |5.1 Mio

“Tirailleurs”: Más de 200.000 “tiradores” fueron reclutados en África, lucharon en el frente de la Primera y Segunda Guerra Mundial. Más de 30.000 perdieron la vida, centenares fueron fusilados (…)