En “ La Otra Cara de África ” nos adentramos en el panorama actual religioso del continente africano. Junto a las grandes religiones encontramos grupos espirituales capitaneados por líderes autoproclamados profetas, videntes o gurus. Nos adentramos en el mundo de las sectas religiosas en África.

16 de diciembre de 2009
| Duración: 00:15:00

África por su tradición de ritos iniciáticos, de fetichismo, de magia, por su concepción espiritual del mundo físico, es una tierra abierta a todas las religiones y creencias. Desde “ La Otra Cara de África ” contemplamos como algunas sectas pretenden vivir el “sueño africano” en la creencia que África es el continente del siglo XXI. Parecería que la religiosidad casi innata de la sociedad africana obra para las sectas los efectos de una panal de rica miel.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110421loca.mp3
MP3 |9.5 Mio

En “La Otra Cara de África” fijamos nuestra atenta mirada en la vida y obra de la poetisa Andrea Chédid. Andrea defendió con ahinco su libertada creadora y rechazó de forma apasionada “cualquier (…)



20110414loca.mp3
MP3 |12.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” continuamos nuestro análisis sobre los diferentes levantamientos acontecidos a lo largo del África del Norte. En esta segunda parte observamos la evolución sufrida (…)



20110407loca.mp3
MP3 |15.6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos los diferentes levantamientos acontecidos a lo largo del África del Norte. Lejos de observar estos movimientos en claves pasadas, observamos como las (…)