
En “La Otra Cara de África” hablamos de futbol a través del cine y asistimos a toda la estrategia de los ojeadores que bajan de Occidente a los clubes del continente africano. “Las rayas de la (…)
En “ La Otra Cara de África ” nos adentramos en el panorama actual religioso del continente africano. Junto a las grandes religiones encontramos grupos espirituales capitaneados por líderes autoproclamados profetas, videntes o gurus. Nos adentramos en el mundo de las sectas religiosas en África.
África por su tradición de ritos iniciáticos, de fetichismo, de magia, por su concepción espiritual del mundo físico, es una tierra abierta a todas las religiones y creencias. Desde “ La Otra Cara de África ” contemplamos como algunas sectas pretenden vivir el “sueño africano” en la creencia que África es el continente del siglo XXI. Parecería que la religiosidad casi innata de la sociedad africana obra para las sectas los efectos de una panal de rica miel.