En “ La Otra Cara de África ” nos adentramos en el panorama actual religioso del continente africano. Junto a las grandes religiones encontramos grupos espirituales capitaneados por líderes autoproclamados profetas, videntes o gurus. Nos adentramos en el mundo de las sectas religiosas en África.

16 de diciembre de 2009
| Duración: 00:15:00

África por su tradición de ritos iniciáticos, de fetichismo, de magia, por su concepción espiritual del mundo físico, es una tierra abierta a todas las religiones y creencias. Desde “ La Otra Cara de África ” contemplamos como algunas sectas pretenden vivir el “sueño africano” en la creencia que África es el continente del siglo XXI. Parecería que la religiosidad casi innata de la sociedad africana obra para las sectas los efectos de una panal de rica miel.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



migration.jpg
JPEG |12.8 kio

Desde “La Otra Cara de África” hablamos sobre las migraciones en África, que contrariamente a lo que vulgarmente se narra, sucede en su mayoría dentro del continente, con un claro componente de (…)



20170525loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

Hablamos del teatro como una expresión cultural propia del continente africano. Desde Túnez a Sudáfrica y desde Guinea hasta Kenia, el teatro se configura como una de las grandes atracciones (…)



20170518loca.mp3
MP3 |4 Mio

Desde La Otra Cara de África analizamos la utilización de drones para la mejora de la agricultura africana. Observando los terrenos desde la altura se puede predecir el rendimiento agrícola, (…)