El cuerno de África está sufriendo la peor sequía conocida desde hace 60 años. Unos doce millones de personas sobreviven en situación de crisis alimentaria. La falta de lluvia no tiene toda la culpa, pues esta crisis tiene también causas políticas. La frecuencia de las sequías ha obligado a los agricultores de la región a retornar a las costumbres de sus antepasados y volver al cultivo de la mandioca.

14 de noviembre de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

El cultivo de la mandioca precisa de mucha menos agua que el maíz y casi no necesita pesticidas. Esta planta, o mejor su harina (que en muchos lugares, en castellano, se llama “tapioca”), sube de precio cuando escasea el maíz, que sigue siendo el mayor cultivo de cereales de Kenia. Algunos granjeros, ante la perspectiva de que la sequía dure, piensan plantar 2/3 de sus campos con mandioca y 1/3 con maíz.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20151203loca.mp3
MP3 |7.5 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como en estos días en que la UE muestra tanta reticencia en acoger a los refugiados, Chad, uno de los países más pobres del mundo, acoge a más de 645.000 (…)



20151126loca.mp3
MP3 |6.1 Mio

Desde “La Otra cara de África” observamos cómo a pesar de que las economías africanas han crecido considerablemente en los últimos años, desgraciadamente el nivel de pobreza en África subsahariana (…)



Demografia.jpg
JPEG |200.9 kio

En “La Otra Cara de África” analizamos la situación demográfica actual del mundo, y en particular la situación del continente africano. La población africana actual es de 1.170 millones de (…)