Desde “La Otra Cara de África” analizamos la situación compleja que vive Zimbabue. El 16 de marzo, 2 millones de zimbabuenses aprobaron en referéndum la nueva Carta Magna con el 95% de votos a favor. En su articulado se han previsto las soluciones para las disputas del pasado: reforma agraria y distribución de las tierras y las rivalidades políticas y étnicas. También limita los poderes casi absolutos del Presidente, restringiendo la permanencia en el poder a dos mandatos de 5 años. Desgraciadamente esta medida no tiene efecto retroactivo.

15 de octubre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

La nueva Constitución garantiza la libertad de expresión y protege a los ciudadanos de toda forma de violencia. Suprime el puesto de Primer Ministro, que fue creado en 2009 como un contrapoder. Refuerza los poderes del Parlamento e introduce el sistema de cuotas de género. De los 210 diputados, por lo menos 60 deben ser mujeres. Ahora la preocupación es saber lo que va a pasar durante la campaña electoral y si las elecciones serán pacíficas. Esperamos que el pueblo de Zimbabue haga lo que le dicte su experiencia, después de tanta miseria.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090416loca.mp3
MP3 |16.1 Mio

La última vez que desde “ La Otra Cara de África ” contemplamos una manada de elefantes en libertad fue en 1991. Desde finales de los 80 se prohibió la caza del este paquidermo, y para darle más (…)



20090409loca.mp3
MP3 |14.4 Mio

El pasado 9 de Noviembre nos dejaba Miriam Makeba, desde “La Otra Cara de África” queremos rendir nuestro homenaje a una de las caras más amables y luchadoras de África, una persona que con cada (…)



20090402loca.mp3
MP3 |16.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África”, en estos días en que la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) organiza en Cáceres la Reunión del Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la Malaria y (…)