Desde “La Otra Cara de África” analizamos la situación compleja que vive Zimbabue. El 16 de marzo, 2 millones de zimbabuenses aprobaron en referéndum la nueva Carta Magna con el 95% de votos a favor. En su articulado se han previsto las soluciones para las disputas del pasado: reforma agraria y distribución de las tierras y las rivalidades políticas y étnicas. También limita los poderes casi absolutos del Presidente, restringiendo la permanencia en el poder a dos mandatos de 5 años. Desgraciadamente esta medida no tiene efecto retroactivo.

15 de octubre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

La nueva Constitución garantiza la libertad de expresión y protege a los ciudadanos de toda forma de violencia. Suprime el puesto de Primer Ministro, que fue creado en 2009 como un contrapoder. Refuerza los poderes del Parlamento e introduce el sistema de cuotas de género. De los 210 diputados, por lo menos 60 deben ser mujeres. Ahora la preocupación es saber lo que va a pasar durante la campaña electoral y si las elecciones serán pacíficas. Esperamos que el pueblo de Zimbabue haga lo que le dicte su experiencia, después de tanta miseria.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20181108loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

En “La Otra Cara de África” os invitamos a unas cervezas africanas. El consumo de cerveza en el continente africano subió durante 2017 un 4,5% frente al 1,4% mundial. Pasa a conocer un mercado que (…)



20181101loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

En La Otra Cara de África hablamos sobre como obtener consejo legal y redacción de documentos legales bajo una sombrilla en los puestos callejeros de la capital de Ghana, Accra.



20181025loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

En "La Otra Cara de África" os hablamos sobre emigración y las diferentes rutas a través del Mediterráneo: distancia, seguridad, probabilidades y políticas de control.