Desde “La Otra Cara de África” abrimos un díptico, antes de que comiencen los especiales de “Los Veranos de Africanía”, para presentaros el Centro Senufo de Sikaso, en Malí. Durante este primer programa os contamos los objetivos del centro, así como su génesis, y os presentamos a sus responsables.

15 de julio de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Os descubrimos el Centro Senufo de Sikaso, un lugar extraordinario, un centro cultural de gran importancia, donde mucha gente viene, se cruza y se encuentra. El Centro ha adquirido una fama excelente gracias a su museo. Cientos de máscaras, estatuillas, instrumentos musicales, y otros muchos objetos de madera, terracota y bronce, sobre todo de origen Senufo, pero también de otros grupos étnicos de Malí, están expuestos a los visitantes del museo

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20081023loca.mp3
MP3 |15.6 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” continuamos analizando los resultados de las elecciones legislativas acaecidas recientemente en Angola . Durante los últimos meses el gobierno de Angola (…)



20081016loca.mp3
MP3 |15.9 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos la elecciones legislativas acaecidas recientemente en Angola . Durante los últimos meses el gobierno de Angola se ha esforzado por transmitir (…)



20081009loca.mp3
MP3 |11.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la polémica surgida en Egipto al posicionarse el Sindicato Médico Egipcio en contra del trasplante de órganos entre cristianos y musulmanes. Desde “La (…)