Desde “La Otra Cara de África” abrimos un díptico, antes de que comiencen los especiales de “Los Veranos de Africanía”, para presentaros el Centro Senufo de Sikaso, en Malí. Durante este primer programa os contamos los objetivos del centro, así como su génesis, y os presentamos a sus responsables.

15 de julio de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Os descubrimos el Centro Senufo de Sikaso, un lugar extraordinario, un centro cultural de gran importancia, donde mucha gente viene, se cruza y se encuentra. El Centro ha adquirido una fama excelente gracias a su museo. Cientos de máscaras, estatuillas, instrumentos musicales, y otros muchos objetos de madera, terracota y bronce, sobre todo de origen Senufo, pero también de otros grupos étnicos de Malí, están expuestos a los visitantes del museo

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220728loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

Os presentamos el proyecto hidroeléctrico más grande de África capaz de generar 5.000 megavatios y duplicar la oferta energética del país: La Gran Presa del Renacimiento Etíope, un problema (…)



20220721loca.mp3
MP3 |6 Mio

Para algunos críticos literarios africanos los premios internacionales son una recompensa del dominante al dominado y nos reenvía a las relaciones de colonizador-colonizado durante la época colonial.



20220714loca.mp3
MP3 |5 Mio

2021 fue, sin duda, un gran año para la literatura africana que se vio reconocida por varios premios de primer orden. Te contamos los escritores y libros más destacados del pasado año.