
Mujeres adictas a los opioides en Somalia: La policía ha registrado un aumento del abuso de sustancias en Mogadiscio y otras partes de Somalia, incluso entre las mujeres.
Desde “La Otra Cara de África” abrimos un díptico, antes de que comiencen los especiales de “Los Veranos de Africanía”, para presentaros el Centro Senufo de Sikaso, en Malí. Durante este primer programa os contamos los objetivos del centro, así como su génesis, y os presentamos a sus responsables.
Os descubrimos el Centro Senufo de Sikaso, un lugar extraordinario, un centro cultural de gran importancia, donde mucha gente viene, se cruza y se encuentra. El Centro ha adquirido una fama excelente gracias a su museo. Cientos de máscaras, estatuillas, instrumentos musicales, y otros muchos objetos de madera, terracota y bronce, sobre todo de origen Senufo, pero también de otros grupos étnicos de Malí, están expuestos a los visitantes del museo