Desde “La Otra Cara de África” denunciamos la explotación infantil. Pese a que Malawi es signatario de numerosas convenciones contra el trabajo infantil, los niños en este país están siendo empleados ilegalmente.

14 de junio de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Niños desde tres años de edad están siendo empleados ilegalmente en la producción de tabaco, exponiéndolos al envenenamiento por nicotina. Malawi es una de los mayores productores de tabaco y su producción es comprada por las grandes compañías internacionales. Desde “La Otra Cara de África” denunciamos los infames sistemas de trabajo infantil en régimen de servidumbre, del que los niños nada pueden hacer para escapar y no parece que se haga nada para terminar con esta injusticia.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20071220loca.mp3
MP3 |7.1 Mio

“La Otra Cara de África” inicia con este programa un díptico en el analizamos la figura de unos de los grandes hombres revolucionarios que ha dado África: Thomas Sankara. El pasado día quince (…)



20071213loca.mp3
MP3 |7.8 Mio

“La Otra Cara de África” analiza la presencia de China en África a través de la construcción de la presa de Merowe, situada unos 350 km. al norte de Jartum, capital de Sudán. China y los (…)



20080103loca.mp3
MP3 |8 Mio

Desde "La Otra Cara de África" hablamos sobre la institución "Maïa" que ubicada en Bobo Dioulasso, Burkina Faso, trabaja por mejorar la calidad de vida de los niños y la mujer infectados de SIDA. (…)