Desde “La Otra Cara de África” denunciamos la explotación infantil. Pese a que Malawi es signatario de numerosas convenciones contra el trabajo infantil, los niños en este país están siendo empleados ilegalmente.

14 de junio de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Niños desde tres años de edad están siendo empleados ilegalmente en la producción de tabaco, exponiéndolos al envenenamiento por nicotina. Malawi es una de los mayores productores de tabaco y su producción es comprada por las grandes compañías internacionales. Desde “La Otra Cara de África” denunciamos los infames sistemas de trabajo infantil en régimen de servidumbre, del que los niños nada pueden hacer para escapar y no parece que se haga nada para terminar con esta injusticia.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160310loca.mp3
MP3 |4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” nos gusta explicar como la educación es una de las principales herramientas de desarrollo de una sociedad. Hoy os traemos un ejemplo que tiene lugar en el “Cape Town (…)



Tepe.jpg
JPEG |52.3 kio

En “La Otra Cara de África” analizamos las prácticas llevadas a cabo para reducir la mutilación genital femenina (MGF), una tradición presente en 28 países de África y que puede afectar a más de (…)



20160225loca.mp3
MP3 |5 Mio

En “La Otra Cara de África” nos adentramos en el colorido mundo de los Bamileke, en Camerún. La alegría de los colores que recubren el cuerpo de los bamileke marca las diferentes celebraciones. (…)