
En “La Otra Cara de África” charlamos sobre la extracción de oro en Burkina Faso y el uso del trabajo infantil es estos yacimientos. Nuestro buen amigo Maurice Oudet, responsable del SEDELAM, ha (…)
“La Otra Cara de África” contempla con preocupación la situación de uno de los animales emblemáticos de la fauna africana: el elefante.
Cerca de 500.000 elefantes luchan por evitar su desaparición a manos de furtivos y de un mercado, sobre todo oriental, cuya presión es cada vez mayor. Pese a los esfuerzos realizados para su protección y a las normativas internacionales, algunos estudios fechan la desaparición de este paquidermo alrededor de 2030. La matanza ilegal anual de entre 20.000 y 25.000 elefantes nos obliga a posicionarnos a todos en la defensa activa de este símbolo africano.