“La Otra Cara de África” contempla con preocupación la situación de uno de los animales emblemáticos de la fauna africana: el elefante.

14 de mayo de 2007
| Duración: 00:15:00

Cerca de 500.000 elefantes luchan por evitar su desaparición a manos de furtivos y de un mercado, sobre todo oriental, cuya presión es cada vez mayor. Pese a los esfuerzos realizados para su protección y a las normativas internacionales, algunos estudios fechan la desaparición de este paquidermo alrededor de 2030. La matanza ilegal anual de entre 20.000 y 25.000 elefantes nos obliga a posicionarnos a todos en la defensa activa de este símbolo africano.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140911loca.mp3
MP3 |9.5 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como Las mujeres africanas ocupan cada día más espacio en las buenas noticias que nos llegan de África. En Marruecos, por ejemplo, las mujeres reclaman a (…)



20140717loca.mp3
MP3 |7.5 Mio

Desde “La Otra Cara de África” abrimos un díptico, antes de que comiencen los especiales de “Los Veranos de Africanía”, para presentaros el Centro Senufo de Sikaso, en Malí. Durante este primer (…)



20140710loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os hablamos sobre BANG , la revista tanzana de la nueva mujer africana. La tanzana Emelda Mwamanga ha creado una revista mensual de costumbres y moda, que ha (…)