“La Otra Cara de África” contempla con preocupación la situación de uno de los animales emblemáticos de la fauna africana: el elefante.

14 de mayo de 2007
| Duración: 00:15:00

Cerca de 500.000 elefantes luchan por evitar su desaparición a manos de furtivos y de un mercado, sobre todo oriental, cuya presión es cada vez mayor. Pese a los esfuerzos realizados para su protección y a las normativas internacionales, algunos estudios fechan la desaparición de este paquidermo alrededor de 2030. La matanza ilegal anual de entre 20.000 y 25.000 elefantes nos obliga a posicionarnos a todos en la defensa activa de este símbolo africano.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20191121loca.mp3
MP3 |5.4 Mio

Díptico sobre GHANA, país que creció en 2018 un 6, 2%, marcando el record del continente, aunque exporta materias primas sin transformarlas: el presidente quiere una fábrica por cada distrito para (…)



20191114loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

El cobalto es ahora más codiciado que nunca y su precio va en aumento. Se calcula que el consumo de cobalto aumentará a una media de entre 8% y 10% anual. Más del 60% del cobalto en bruto extraído (…)



20191107loca.mp3
MP3 |6.1 Mio

Salud mental en África Subsahariana: un psicólogo o psiquiatra por cada millón y medio de personas: Los bancos de la amistad contra la depresión.