“La Otra Cara de África” contempla con preocupación la situación de uno de los animales emblemáticos de la fauna africana: el elefante.

14 de mayo de 2007
| Duración: 00:15:00

Cerca de 500.000 elefantes luchan por evitar su desaparición a manos de furtivos y de un mercado, sobre todo oriental, cuya presión es cada vez mayor. Pese a los esfuerzos realizados para su protección y a las normativas internacionales, algunos estudios fechan la desaparición de este paquidermo alrededor de 2030. La matanza ilegal anual de entre 20.000 y 25.000 elefantes nos obliga a posicionarnos a todos en la defensa activa de este símbolo africano.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200227loca.mp3
MP3 |6 Mio

Análisis del 2019 (final): El premio Nobel de la Paz al Primer ministro de Etiopía, la nueva presidencia de Túnez, la I Cumbre Ruso-Africana y la inestabilidad del Sahel.



20200220loca.mp3
MP3 |5.4 Mio

Análisis del 2019 (2ª parte/3): La revolución de Sudán, el Acuerdo de Libre Comercio Continental Africano (AfCFTA) y la influencia China en África.



20200213loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

Abrimos un tríptico para hacer un repaso a lo que ha sido noticia durante el pasado año 2019. En este programa analizamos las elecciones en RD Congo #RDC, el movimiento argelino #Hirak y el (…)