“La Otra Cara de África” contempla con preocupación la situación de uno de los animales emblemáticos de la fauna africana: el elefante.

14 de mayo de 2007
| Duración: 00:15:00

Cerca de 500.000 elefantes luchan por evitar su desaparición a manos de furtivos y de un mercado, sobre todo oriental, cuya presión es cada vez mayor. Pese a los esfuerzos realizados para su protección y a las normativas internacionales, algunos estudios fechan la desaparición de este paquidermo alrededor de 2030. La matanza ilegal anual de entre 20.000 y 25.000 elefantes nos obliga a posicionarnos a todos en la defensa activa de este símbolo africano.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240829loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

En una antigua ciudad amurallada del este de Etiopía, las hienas son alimentadas a cambio de limpiar las calles y mantener a raya a los espíritus.



20240822loca.mp3
MP3 |5.2 Mio

Nigerianos chantajeados por ser LGBTI: Internet ha pasado de servir de contacto a convertirse en una trampa de extorsión para la comunidad LGBTI.



20240815loca.mp3
MP3 |5.5 Mio

Una encuesta africana señala que la educación de calidad y la exposición a diferentes culturas son los mejores preventivos para evitar los abusos de Derechos Humanos.