En “La Otra Cara de África” nos acerca al la numismática africana en estos días que está teniendo lugar en el Centro Conde Duque de madrid una exposición de monedas del continente.

23 de abril de 2008
| Duración: 00:15:00

Antonio Molina uno de los pocos especialistas hispanos en numismática africana nos cuenta en “La Otra Cara de África” como conociendo las monedas tradicionales africanas podemos reivindicar su lugar en la historia del dinero y de los sistemas monetarios y de este modo comprender mejor los pueblos que las utilizaron, pues, como nos recuerda Antonio, la moneda es en cierto sentido reflejo de la sociedad con sus creencias, costumbres, economía e incluso desarrollo tecnológico de cada pueblo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110623loca.mp3
MP3 |12.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos los movimientos que se producen en el mercado laboral africano, especialmente el del África Oriental. Los estudios indican que las compañías están (…)



20110616loca.mp3
MP3 |10.6 Mio

En Burkina Faso, como en el resto del mundo, también es el año de los bosques, pero en la Patria de los hombres íntegros hace ya mucho tiempo que los bosques dejaron de serlo. Desde La Otra Cara (…)



20110609loca.mp3
MP3 |9.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” nos fijamos esta semana en la figura de la empresaria y diseñadora marroquí Samira Hadduchi. Como directora de recursos humanos del centro comercial Morroco Mall, (…)