En “La Otra Cara de África” nos acerca al la numismática africana en estos días que está teniendo lugar en el Centro Conde Duque de madrid una exposición de monedas del continente.

23 de abril de 2008
| Duración: 00:15:00

Antonio Molina uno de los pocos especialistas hispanos en numismática africana nos cuenta en “La Otra Cara de África” como conociendo las monedas tradicionales africanas podemos reivindicar su lugar en la historia del dinero y de los sistemas monetarios y de este modo comprender mejor los pueblos que las utilizaron, pues, como nos recuerda Antonio, la moneda es en cierto sentido reflejo de la sociedad con sus creencias, costumbres, economía e incluso desarrollo tecnológico de cada pueblo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20141113loca.mp3
MP3 |9.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” destacamos el papel de la mujer africana en el desarrollo de África. Esta semana resaltamos la figura de Folorunsho Alakija. La señora Dª Folorunsho Alkija es una (…)



20141106loca.mp3
MP3 |5.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la innovación tecnológica que se está produciendo en África en el sector de las TIC y bancario. Varias compañías tienen avanzados programas desarrollados (…)



20141030loca.mp3
MP3 |9.1 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos de fútbol. El Afak Relizane es un equipo femenino modesto argelino, que este año ha sido campeón de la liga en su categoría y finalista de la Copa Femenina. (…)