En “La Otra Cara de África” nos acerca al la numismática africana en estos días que está teniendo lugar en el Centro Conde Duque de madrid una exposición de monedas del continente.

23 de abril de 2008
| Duración: 00:15:00

Antonio Molina uno de los pocos especialistas hispanos en numismática africana nos cuenta en “La Otra Cara de África” como conociendo las monedas tradicionales africanas podemos reivindicar su lugar en la historia del dinero y de los sistemas monetarios y de este modo comprender mejor los pueblos que las utilizaron, pues, como nos recuerda Antonio, la moneda es en cierto sentido reflejo de la sociedad con sus creencias, costumbres, economía e incluso desarrollo tecnológico de cada pueblo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160714loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos el espectacular crecimiento de la telefonía móvil en África. El continente africano se ha conectado al mundo sin necesidad del cable, a través de la (…)



20160707loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos las necesidades energéticas de África. África cuenta actualmente con 1.170 millones de habitantes, de los cuales 645 millones de personas no tienen acceso (…)



malaria2.jpg
JPEG |88.5 kio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos las últimas noticias que nos llegan sobre control de la malaria. La reducción del número de casos se ha debido a las campañas de profilaxis que tienen en (…)