En “La Otra Cara de África” nos acerca al la numismática africana en estos días que está teniendo lugar en el Centro Conde Duque de madrid una exposición de monedas del continente.

23 de abril de 2008
| Duración: 00:15:00

Antonio Molina uno de los pocos especialistas hispanos en numismática africana nos cuenta en “La Otra Cara de África” como conociendo las monedas tradicionales africanas podemos reivindicar su lugar en la historia del dinero y de los sistemas monetarios y de este modo comprender mejor los pueblos que las utilizaron, pues, como nos recuerda Antonio, la moneda es en cierto sentido reflejo de la sociedad con sus creencias, costumbres, economía e incluso desarrollo tecnológico de cada pueblo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



migration.jpg
JPEG |12.8 kio

Desde “La Otra Cara de África” hablamos sobre las migraciones en África, que contrariamente a lo que vulgarmente se narra, sucede en su mayoría dentro del continente, con un claro componente de (…)



20170525loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

Hablamos del teatro como una expresión cultural propia del continente africano. Desde Túnez a Sudáfrica y desde Guinea hasta Kenia, el teatro se configura como una de las grandes atracciones (…)



20170518loca.mp3
MP3 |4 Mio

Desde La Otra Cara de África analizamos la utilización de drones para la mejora de la agricultura africana. Observando los terrenos desde la altura se puede predecir el rendimiento agrícola, (…)