En “La Otra Cara de África” nos acerca al la numismática africana en estos días que está teniendo lugar en el Centro Conde Duque de madrid una exposición de monedas del continente.

23 de abril de 2008
| Duración: 00:15:00

Antonio Molina uno de los pocos especialistas hispanos en numismática africana nos cuenta en “La Otra Cara de África” como conociendo las monedas tradicionales africanas podemos reivindicar su lugar en la historia del dinero y de los sistemas monetarios y de este modo comprender mejor los pueblos que las utilizaron, pues, como nos recuerda Antonio, la moneda es en cierto sentido reflejo de la sociedad con sus creencias, costumbres, economía e incluso desarrollo tecnológico de cada pueblo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180208loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

Cinco países del África Subsahariana están en riesgo de hambruna: Sudán del Sur, Etiopía, Kenia, Somalia y Nigeria. Naciones Unidas considera que 20 millones de personas pueden verse afectadas.



20180201loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

El impacto social de la figura de Antoinette Kankindi y la organización African Women Leadership : herramientas de liderazgo para la mujer africana.



20180125loca.mp3
MP3 |3.2 Mio