Desde La Otra Cara de África” observamos como en diferentes zonas del continente africano reina un increíble culto a los gemelos porque creen que aportan fortuna y protección. Entre los Dongo del Mali, los Bariba del Benín, los Ewe del Togo, los Yoruba y Hausa de Nigeria, los gemelos son venerados como símbolos del orden cósmico y portadores de fortuna.

15 de marzo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Los gemelos no son contemplados de la misma forma en todo el continente africano. Entre los Asante de Ghana, los Ibo de Nigeria, los Mandinke de Jalón, los Kapsiki del Camerún, los Togna de Sudáfrica los Lele del Congo, etc., los gemelos son temidos y causantes de mala suerte. Los Masáis y otros pastores nómadas, dejan que se muera uno, según la conveniencia del momento.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Ferroni.jpg
JPEG |7.7 kio

En “La Otra Cara de África” os contamos como un arquitecto italiano, Matteo Ferroni, ha diseñado un generador solar portátil sobre una bicicleta para poder asistir con luz allí donde más se (…)



20151224loca.mp3
MP3 |4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os contamos como en el suburbio de Korogocho, en Nairobi, Kenia, en medio de la violencia, la droga y la miseria, una mujer ha lanzado una escuela de música clásica (…)



20151217loca.mp3
MP3 |3.6 Mio

“La Otra Cara de África” presta atención al concurso “Miss mama Kilo”. Acostumbrados en Europa a desfiles anoréxicos en Bangui, capital de Centroáfrica, las mujeres participan en un concurso en el (…)