Desde La Otra Cara de África” observamos como en diferentes zonas del continente africano reina un increíble culto a los gemelos porque creen que aportan fortuna y protección. Entre los Dongo del Mali, los Bariba del Benín, los Ewe del Togo, los Yoruba y Hausa de Nigeria, los gemelos son venerados como símbolos del orden cósmico y portadores de fortuna.

15 de marzo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Los gemelos no son contemplados de la misma forma en todo el continente africano. Entre los Asante de Ghana, los Ibo de Nigeria, los Mandinke de Jalón, los Kapsiki del Camerún, los Togna de Sudáfrica los Lele del Congo, etc., los gemelos son temidos y causantes de mala suerte. Los Masáis y otros pastores nómadas, dejan que se muera uno, según la conveniencia del momento.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180726loca.mp3
MP3 |7.3 Mio

Los Gorilas de Montaña de la selva impenetrable de Bwindi, en Uganda. Unos 300 gorilas viven en familias, más o menos conocidas por los guardas, hasta tal punto que algunas aceptan ya visitas (…)



20180719loca.mp3
MP3 |3.4 Mio

Ngamba Island Chimpancé Santuary, una isla en el lago Victoria donde, desde hace veinte años, se recoge y cuida los chimpancés confiscados a los traficantes de animales (ngambaisland.org).



20180712loca.mp3
MP3 |2.8 Mio

Africanas en el deporte. La figura de Salma al Majiri la primera entrenadora de fútbol masculino reconocida por la FIFA en África y en el mundo árabe.