
Desde “La Otra Cara de África” analizamos la labor de los periodistas como una profesión de riesgo. 27 países africanos se hayan después del puesto 100 en el último estudio sobre la Libertad de (…)
Desde “La Otra Cara de África” nos acercamos hasta el Foro Social Mundial, acontecido en Dakar, donde se han defendido los derechos de los niños y se ha reconocido, sobre todo, el protagonismo de las mujeres en el desarrollo del continente africano, a pesar de su discriminación.
La mujer africana, dentro de un movimiento de consecuencias globales, ya no acepta que el mundo se construya sin ella y, en consecuencia, reclama el reconocimiento de sus derechos y la conculcación de normas tradicionales y religiosas obsoletas e injustas.