Desde “La Otra Cara de África” nos acercamos hasta el Foro Social Mundial, acontecido en Dakar, donde se han defendido los derechos de los niños y se ha reconocido, sobre todo, el protagonismo de las mujeres en el desarrollo del continente africano, a pesar de su discriminación.

15 de marzo de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

La mujer africana, dentro de un movimiento de consecuencias globales, ya no acepta que el mundo se construya sin ella y, en consecuencia, reclama el reconocimiento de sus derechos y la conculcación de normas tradicionales y religiosas obsoletas e injustas.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121122loca.mp3
MP3 |11.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la situación de Marruecos y Senegal, dos países que sufren un desequilibrio energético entre la energía que producen y la necesita el consumo creciente de (…)



20121115loca.mp3
MP3 |7.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como Mohamed Morsi, candidato de los Hermanos Musulmanes, al contrario de lo que se piensa en Occidente, no seduce al electorado con menor capacidad (…)



20121108loca.mp3
MP3 |7.7 Mio

Thomas Lubanga ha sido reconocido por el Tribunal Penal Internacional de La Haya culpable de haber reclutado y utilizado niños soldados de menos de 15 años como tropa y de haberlos obligado a (…)