Desde Burkina Faso, nuestro amigo Maurice Oudet, presidente del SEDELAN, un servicio de información y de formación del mundo rural, aprovecha los micrófonos de “La Otra Cara de África” para hacer un resumen de lo que ha significado el pasado año para el desarrollo de las sociedades rurales de Burkina Faso.

14 de febrero de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Además, en “La Otra Cara de África”, hablamos sobre los esfuerzos que se están llevando a término entre los panaderos africanos para utilizar materias primas locales en la fabricación del pan, un alimento que forma parte de la dieta diaria de los africanos. Hoy día, en el más pequeño pueblo de Burkina, de Malí, o del Níger se puede encontrar pan el día de mercado.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090205loca.mp3
MP3 |14.2 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” observamos con preocupación la prorrogación continuada de las elecciones presidenciales en Costa de Marfil. La maquinaria del poder controla los tiempos y es (…)



20090129loca.mp3
MP3 |11.4 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” nos complace observar el avance, si bien lento pero constante, que la presencia de la mujer está obteniendo en las administraciones públicas africanas. Esta semana (…)



20090122loca.mp3
MP3 |18.8 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ”observamos el proceso de la globalización y analizamos su influencia sobre el continente africano y el conjunto de sus sociedades. Durante las últimas décadas (…)