Desde Burkina Faso, nuestro amigo Maurice Oudet, presidente del SEDELAN, un servicio de información y de formación del mundo rural, aprovecha los micrófonos de “La Otra Cara de África” para hacer un resumen de lo que ha significado el pasado año para el desarrollo de las sociedades rurales de Burkina Faso.

14 de febrero de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Además, en “La Otra Cara de África”, hablamos sobre los esfuerzos que se están llevando a término entre los panaderos africanos para utilizar materias primas locales en la fabricación del pan, un alimento que forma parte de la dieta diaria de los africanos. Hoy día, en el más pequeño pueblo de Burkina, de Malí, o del Níger se puede encontrar pan el día de mercado.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130509loca.mp3
MP3 |7.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” ponemos manos a la masa y hablamos de la aportación culinaria de África en la cocina moderna. Y es que el Occidente podrá aportar a cocineros como Bocuse o Adrià y (…)



20130502loca.mp3
MP3 |8.7 Mio

Desde La Otra Cara de África” analizamos las consecuencias del nuevo decreto del Presidente de Gambia, Yahya Jammeh, por el que se establece, que a partir del 1º de febrero 2013, la semana laboral (…)



20130425loca.mp3
MP3 |13 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la figura de la alcaldesa de Gundam, región de Tombuctú, Malí, Umu Sall Seck. Desde 2004, en que fue elegida alcaldesa, ha ido consiguiendo muchas metas: (…)