Desde Burkina Faso, nuestro amigo Maurice Oudet, presidente del SEDELAN, un servicio de información y de formación del mundo rural, aprovecha los micrófonos de “La Otra Cara de África” para hacer un resumen de lo que ha significado el pasado año para el desarrollo de las sociedades rurales de Burkina Faso.

14 de febrero de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Además, en “La Otra Cara de África”, hablamos sobre los esfuerzos que se están llevando a término entre los panaderos africanos para utilizar materias primas locales en la fabricación del pan, un alimento que forma parte de la dieta diaria de los africanos. Hoy día, en el más pequeño pueblo de Burkina, de Malí, o del Níger se puede encontrar pan el día de mercado.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20161208loca.mp3
MP3 |3.4 Mio

En “La Otra Cara de África” charlamos junto a Justo Lacunza sobre el cuidado del medio ambiente. “Kwenye miti hakuna wajenzi” (Donde hay árboles no hay constructores). Este proverbio nos viene (…)



20161201loca.mp3
MP3 |4.1 Mio




20161124loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

Hace 50 años Addis Abeba era conocida como la “swinging city” de África, por su atmosfera electrizante de jazz y clubs. La capital etíope tiene ahora unos tres millones de habitantes, para 2025 (…)