En “La Otra Cara de África” analizamos el papel de la mujer en los procesos de “Desarme, Desmovilización y Reintegración”. Aunque las mujeres ya forman parte de los nuevos enfoques de los programas de “Desarme, Desmovilización y Reintegración” la situación es mucho más complicada de lo que sugieren las normas y directrices.

13 de diciembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Desde “La Otra Cara de África” comprobamos como en los programas de “Desarme, Desmovilización y Reintegración” existe una preferencia hacia los ex combatientes masculinos, que suelen ser vistos, a diferencia de las mujeres desmovilizadas, como una amenaza para la seguridad de Estado al finalizar los conflictos armados.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091112loca.mp3
MP3 |14.3 Mio

“ La Otra Cara de África ” habla sobre la “enfermedad del sueño”, la tripanosomiasis, la cual es trasmitida por un parásito que es portado por las moscas tse-tse, que están infectadas. Un reciente (…)



20091105loca.mp3
MP3 |11 Mio

En “ La Otra Cara de África ”, dirigimos nuestra atención hacia Nigeria. En este país, referente de todo el continente, que cuenta, sólo dentro de la religión cristiana, con más de 10.000 sectas, (…)



20091029loca.mp3
MP3 |11.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la gira a siete países africanos que realizó la secretaria de Estado de los EE.UU. Un periplo afrficano que duró once días y que comenzó en Kenia y (…)