En “La Otra Cara de África” analizamos el papel de la mujer en los procesos de “Desarme, Desmovilización y Reintegración”. Aunque las mujeres ya forman parte de los nuevos enfoques de los programas de “Desarme, Desmovilización y Reintegración” la situación es mucho más complicada de lo que sugieren las normas y directrices.

13 de diciembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Desde “La Otra Cara de África” comprobamos como en los programas de “Desarme, Desmovilización y Reintegración” existe una preferencia hacia los ex combatientes masculinos, que suelen ser vistos, a diferencia de las mujeres desmovilizadas, como una amenaza para la seguridad de Estado al finalizar los conflictos armados.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121122loca.mp3
MP3 |11.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la situación de Marruecos y Senegal, dos países que sufren un desequilibrio energético entre la energía que producen y la necesita el consumo creciente de (…)



20121115loca.mp3
MP3 |7.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como Mohamed Morsi, candidato de los Hermanos Musulmanes, al contrario de lo que se piensa en Occidente, no seduce al electorado con menor capacidad (…)



20121108loca.mp3
MP3 |7.7 Mio

Thomas Lubanga ha sido reconocido por el Tribunal Penal Internacional de La Haya culpable de haber reclutado y utilizado niños soldados de menos de 15 años como tropa y de haberlos obligado a (…)