En “La Otra Cara de África” analizamos el papel de la mujer en los procesos de “Desarme, Desmovilización y Reintegración”. Aunque las mujeres ya forman parte de los nuevos enfoques de los programas de “Desarme, Desmovilización y Reintegración” la situación es mucho más complicada de lo que sugieren las normas y directrices.

13 de diciembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Desde “La Otra Cara de África” comprobamos como en los programas de “Desarme, Desmovilización y Reintegración” existe una preferencia hacia los ex combatientes masculinos, que suelen ser vistos, a diferencia de las mujeres desmovilizadas, como una amenaza para la seguridad de Estado al finalizar los conflictos armados.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180614loca.mp3
MP3 |3.4 Mio

Energía, sostenibilidad y desarrollo, están estrechamente conectados. A la puesta del sol en África, millones de estudiantes, aunque se quedan a oscuras, no renuncian a estudiar. En las regiones (…)



20180607loca.mp3
MP3 |3.6 Mio

Desde La Otra Cara de África os hablamos de un árbol con gran resistencia a la sequía que podría regenerar las zonas áridas de África. Se trata de una especie del árbol del incienso que se (…)



20180531loca.mp3
MP3 |4 Mio

En la Otra Cara de África hablamos de Joseph Kony, el líder del Ejército de Resistencia del Señor, uno de los hombres más buscados de África de los últimos 30 años. Kony es autor de las mayores (…)